¿Ayuda algo tener contactos?

¿Contactos?

Te cuento como me fue con mi primera promoción de este año

Muchos me felicitaron, personas como tu y como yo, las que estamos generando cambios importantes en la humanidad a través de nuestro empoderamiento. El lanzamiento de mi portal genero grandes sorpresas, por que a través de esta ventana pudieron visualizar mi trabajo profesional, conocer más de mi, conectar en otros aspectos y preguntar:

¿Tu haces todos?

¿Cuantos clientes tienes?

¿Por eso también viajas tanto?

Estos diálogos hicieron que muchos se pusieran a la orden en áreas, destacadas como: Ingeniería, Psicología, Viajes y traslados, emprendimientos con grandes potenciales, visionarios, etc.

Yo respondía con agradecimiento resaltando mis valores como marca personal y el conjunto de empresas que represento.

Aja, ¿Puedes ir al grano Carlos? tengo mucho que hacer…

Ok, ok la idea es darte la bienvenida e introducirte a un tema importante: “Los contactos, palancas o como lo llames en tu pais“,  esto que llevo haciendo desde hace muchos años y seguro tu también lo empleas de forma productiva, y no sabias que tenia una definición importante.

Se trata de Networking

¿Sabías que el 80% de los puestos de empleo no se ofertan en los portales de búsqueda de trabajo? ¿Y que un gran porcentaje de tus clientes provienen de referencias o de otros clientes que hablaron muy bien de ti? Sabias!!! apuesto que si, ¿Que las grandes cuentas que tienes es por las buenas relaciones que creaste o que puedes construir?

El “Networking” es una habilidad esencial que debes aprender. Es lo que marca la diferencia entre la gente que consigue buenos trabajos y oportunidades profesionales, y el resto de la gente que consigue salarios medios y trabajos normales.

¿Qué es Netwoking?

Es difícil definirlo, sin embargo, esta técnica, estrategia o disciplina apunta hacia el mismo objetivo: aumentar la red de contactos profesionales.

Algo que deseo construir contigo.

Los emprendedores siempre buscamos nuevas alternativas para dar a conocer nuestros negocios o servicios profesionales, pero en ocasiones, las limitantes económicas impiden que apostemos por estrategias masivas de comunicación, aquí es donde entra el networking.

El Networking ayuda a construir relaciones profesionales a largo plazo que implican un beneficio para ambas partes, pero lograr una relación de negocios solida necesita de constancia, trabajo y disciplina.

Beneficios de aplicar Networking

  • Tendrás la posibilidad de crear relaciones profesionales solidas que impulsen a tu empresa, marca o puesto de trabajo.
  • En el tiempo que llevo trabajando he forjado buenas relaciones y con base en mi experiencia te puedo decir que entre los principales beneficios del networking están los siguientes:
    • Ganas recomendaciones sobre tus productos o servicios, lo que es similar a la publicidad más importante, la publicidad boca en boca.
    • Tienes más oportunidades de encontrar trabajo o aumentar tus ventas.
    • La mayoría de las personas tenemos al menos más de 250 contactos en general y a su vez cada uno de ellos otros contactos más (entonces aseguras por lo menos 1,000 personas que sabrán de tu negocio y tener nuevas opciones de proveedores)
    • Te ayuda a tener nuevas estrategias que puedes implementar en tu negocio basado en la experiencia de otras personas.
    • Aumentan tus ingresos y produces más

Este tema es algo extenso, pero podríamos dinamizarlo que con mi idea fundamental de estar conectado, conocer todo esto que lleva a la autorealizacion y seguir integrando todo lo que con lleve al desarrollo integral del ser. A veces leer y leer sin experimentar no es tan productivo. Así que! Conectados?

Gracias nuevamente 

Estoy a la orden, espero que este puente genere más que grande ganancias financiera, la oportunidad de experimentar mutuos crecimientos y experiencias de vida.

Con informacion de seremprendedor.com.mx y cazatutrabajo.com